Arteta dixo que “lo que intentamos con este acuerdo es establecer una relación que vaya más allá de lo meramente escrito, que en todo lo que podamos ayudarnos lo hagamos. La SD Ribadeo será nuestra referencia en el norte de Lugo como área de captación de futbolistas del Real Club Celta de Vigo, nos apoyaremos en esta entidad para tratar de identificar a los mejores jugadores de la zona y que en un futuro puedan estar con nosotros en la cantera del Real Club Celta de Vigo”.

O director da Fundación Celta de Vigo lembrou que “somos un club canterano, hace año y medio nos dieron el premio Fútbol Draft a la mejor cantera de España. Más del 50% de nuestro primer equipo procede de nuestra cantera, creemos en el fútbol base”.

Germán Arteta añadiu que “también colaboraremos con nuestro asesoramiento en lo que podamos en cuanto a metodología, en cuanto a áreas como la nutrición o la traumatología, ya que contamos con Federico Mayo, que es uno de los mejores nutricionistas de España, y con el doctor Cota, médico de la selección española de fútbol. También realizaremos un campus de fútbol. El convenio se firma por tres años hasta la temporada 17/18. Añadir nuestra satisfacción por llegar a este acuerdo”.

Magdalena Gómez quixo “desde la SD Ribadeo dar las gracias al Real Club Celta y la Fundación, ya que tras más de cuatro meses de trabajo, finalmente este convenio es una realidad. Seremos un club de relevancia, una sociedad deportiva que tendrá un plus añadido para los niños, daremos un giro de 180º, la metodología será de una calidad extrema, cuanto mayor sea el nivel y el profesor mejor saldrán preparados los jugadores”.

David Rivas manifestou “a nosa satisfacción e orgullo de que un club como o Real Celta de Vigo se fixase nunha vila como Ribadeo, que está diametralmente oposta no país, e sen embargo aquí están. Iso é mostra da boa saúde da que goza o deporte base ribadense. Agardamos que nos leve ao mellor porto posible e que sexa por moitos anos. Eu persoalmente, como celtista, estou moi contento”. E Suárez Barcia agradeceu que o lugar elixido para asinar o convenio fose a Casa do Concello, “que é a casa de todos, aínda que nós esteamos como testemuñas vivas deste acto”.