Ayuntamiento de Ribadeo


Compartir:

Espacios naturales


Reserva de la biosfera: Río Eo, Oscos y Tierras de Burón

En septiembre del año 2007 la UNESCO, dentro del programa Hombre y Biosfera, aprobó la declaración del río Eo, Oscos y Terras de Burón como Reserva de la Biosfera. Este espacio se convirtió en la primera reserva de España con carácter intercomunitario que ha sido promovida por iniciativa de dos gobiernos autonómicos.

El área declarada tiene una superficie de 158.883 hectáreas (más del 65% de este territorio es gallego) y agrupa un total de catorce ayuntamientos (siete de cada comunidad autónoma) que suman cerca de 33.000 habitantes. Conforma un contorno en el que convergen valores paisajísticos y medioambientales y en el que encontramos paisajes de media montaña (llega hasta los Ancares), fluviales (con el río Eo como eje que vertebra el territorio) y marítimos (Cantábrico).

La parte gallega de este espacio está integrada por los municipios de Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Ribeira de Piquín, Baleira, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz, mientras que la asturiana aglutina a Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos.

Volver

Anterior Ampliar Siguiente



© 2008 Concello de Ribadeo